Soluciones de Tecnología y Seguridad a la medida de los clientes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Davantis ofrece avanzadas soluciones de videoanálisis para resguardar de manera eficiente todo tipo de lugares.

Hoy no sólo es importante contar con sistemas de video de última tecnología, sino que es fundamental que la empresa proveedora del servicio, ofrezca soluciones de análisis de esas imágenes que permitan tomar decisiones oportunas.

Es por eso que Davantis se ha preocupado de ofrecer a sus clientes de Chile y Sudamérica, sistemas de seguridad integrales con avanzados equipos con software de videoanálisis. Su servicio incluye la implementación de los sistemas y también el soporte y entrenamiento para el uso de su plataforma.

Nolberto Muñoz, director de proyectos de Davantis, explica que los sistemas de videoanálisis de Davantis, sirven para el monitoreo y control de todo elemento que se mueva en una imagen. “Por decirlo de algún modo sencillo, es un sensor de movimiento inteligente, ya que permite identificar qué se está moviendo para luego, y en base a lo programado y lo que el cliente necesite identificar, generar una alarma de reacción”.

De esta forma, es posible resguardar perímetros, puertas, accesos, ventanas, patios, techos, maquinarias, oficinas, bóvedas, límites y fronteras.

Lo que se hace es instalar cámaras de video análogas, IP o térmicas, a lo que además se le pueden incluir dispositivos para el rechazo de intrusiones de delincuentes como: balizas, sirenas, altavoces, luces y otros dispositivos. Luego se instala en el domicilio del cliente el equipo de videoanálisis de Davantis.

 

Ventajas indiscutidas

Actualmente Davantis ofrece sus soluciones a una amplia gama de clientes que incluyen colegios, universidades, bodegas y oficinas, entre otras.

Por ejemplo, en estos momentos están implementando un proyecto personalizado en la municipalidad de Maipú. 26 colegios dependientes de la Codeduc instalaron más de 360 cámaras de seguridad, todas con videoanálisis y diversos periféricos de disuasión como sirenas, altavoces, balizas y otros dispositivos.

“El sistema de videoanálisis actúa como un vigilante virtual que identifica automáticamente todo lo que quieras controlar en una cámara de video. Toda alarma queda automáticamente grabada y con todos los reportes de gestión en horarios, fechas, sectores, etc.”, comenta Muñoz.

Y agrega que esta plataforma se integra con su actual Sistema de Control de Cámaras de Seguridad y con todos los periféricos que tenga la instalación o quiera incorporar.

“La importancia del análisis de video radica en que el sistema actúa automáticamente según su configuración y genera las alarmas en tiempo real y pueden ser verificadas al instante y generar en línea y de forma remota todos los protocolos de disuasión con los demás dispositivos integrados. Es tecnología de punta certificada por el gobierno británico, con una plataforma totalmente escalable”, comenta Muñoz.

El Mercurio 31 mayo 2013

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Revisa Nuestros Productos

BodyCams