LiveSmart: proveedor de Sistemas de Seguridad para Plantas Solares en Chile

Durante el mes de junio, en la comuna de Colina, ubicada al norte de la Región Metropolitana de Santiago, se llevó a cabo una minuciosa instalación de sistemas de Seguridad en un proyecto para resguardar espacios de grandes extensiones como lo es una Planta Solar, evitando que múltiples equipos y materiales sean sustraídos por delincuentes, o bien, detectar intrusión de animales que alteren el correcto funcionamiento de la planta.

En este sentido, LiveSmart participó como proveedor del servicio de Seguridad de la mano de uno de sus aliados comerciales: GreenPowerMonitor (GPM) para cubrir un área de aproximadamente 180 mil metros cuadrados, donde se utilizaron cámaras Térmicas de la reconocida fábrica FLIR (EEUU).

Cámaras IP y Térmicas

Vale destacar, que debido al desnivel en el terreno donde se encuentra esta planta, se instalaron cámaras IP y cámaras térmicas o mejor conocidas como infrarrojas, pues a través del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles para el ojo humano.

“Este es un proyecto híbrido, porque usa dos tipos de cámaras. Las térmicas son comunes utilizarlas en grandes extensiones, ya que abarcan más kilómetros, ahorran costos de instalación y detectan calor, cosa que no sucede con las cámaras IP para tramos más pequeños, por eso, usamos ambos modelos para optimizar el resguardo de la planta solar”, indicó el Ingeniero Claudio Osorio, Gerente de Operaciones de LiveSmart y líder del proyecto.

Este es un Proyecto de Seguridad Eficiente con Altos Estándares Tecnológicos…Proyecto autosustentable.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Revisa Nuestros Productos

BodyCams