ALAS: Encuentros Tecnológicos en Chile

Por: Jessica Campuzano, Gerente Comercial LiveSmart

Chile, -afortunadamente- demuestra que invierte en Seguridad, más por prevención de accidentes, que por casos delictivos, sin embargo, hay que seguir siendo un País de Vanguardia en materia de avances tecnológicos relacionados con la Seguridad de personas y de bienes.

LiveSmart ofrece productos y servicios relacionados con la seguridad de bienes e integridad física a empresas y personas. Tenemos un amplio catálogo que garantizan su seguridad, la de sus propiedades y su familia. Distribuimos Davantis en LATAM y ofrecemos las Body Cam, que sirven para tener registro de cualquier acto ilícito, o hasta para la protección personal, ideales para los cuerpos de Seguridad del Estado, Seguridad Ciudadana, Guardias, Rondines, Brigadistas, y más.

El pasado jueves 14 de septiembre, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) realizó en Santiago –Chile- el acostumbrado evento Encuentros Tecnológicos ALAS, donde nos reunimos socios corporativos, clientes, usuarios finales, integradores, y más, para conocer las últimas tendencias en materia de Seguridad y términos como: El Internet de las cosas, 5G, Monitoreo Humano, uso de las Apps,  siguen siendo importantes en el mercado, sólo que esta vez se presentaron actualizaciones y que lo más importante, era crear practicidad y soluciones efectivas para el cliente.

Bien expuso Agostina Margan, quien habló de Monitoreo Humano (Human Monitoring) que “Los Smartphone son tu mejor vía para desarrollar un servicio de seguridad universal como negocio masivo y los únicos que te permiten llegar al 100% del mercado real”.

La automatización de los procesos

Quienes trabajamos con ofrecer Seguridad, reconocemos, que nuestros clientes vienen a nosotros, a buscar tranquilidad. Esa tranquilidad que llegan a perder cuando se les interrumpen sus funciones diarias por accidentes y/o actos delictivos, tal como lo expresó Pablo Valencia, Ing. en Telecomunicaciones, con su ponencia: “Tendencias Tecnológicas en Seguridad y su Convergencia a las Redes de Comunicaciones”.

En este sentido, hay que adecuarnos en presentar simplicidad, practicidad. “El cliente lo que busca es automatizar procesos para adecuarse a las nuevas tecnologías. Aquí viene recordar tener todo en una sola APP o un sistema integrador que concentre todas las áreas productivas: Sistemas de Seguridad (IT), Seguridad de Personas (BigData), Seguridad en Telefonía (Registro), sin que quede por fuera, la Seguridad del cumplimiento de los procesos.

Calidad y Buen Servicio

Sabemos que la competencia en cuanto a proveedores de Tecnología en Seguridad es amplia, pero bien sabemos que lo que busca el cliente es “Calidad y Buen Servicio”, asegúrate que tu producto se venda pero igual ofrece un buen servicio postventa que deje a tu cliente: Respirar Tranquilidad.

En definitiva, lo que viene es 5G y se espera para el 2020. Esta tecnología se está creando con las necesidades del mercado actual. LiveSmart Inteligencia en Seguridad integral