Cámaras de seguridad en poste híbrido: paneles solares y generador eólico

Los días 3 y 4 de octubre en la Expo Mercado Público 2018, se presentó el Sistema Híbrido de Seguridad, que está compuesto por: soporte para cámaras de vigilancia (poste) | panel solar, turbina eólica, y caja de baterías. Esta innovación chilena, se deriva para generar energía a través de recursos naturales (sol + viento), por lo que ahorraría costos significativos en cableado de fibra óptica y energía eléctrica. 100% Sustentable.

Xavier Andreu, Gerente de Operaciones de LiveSmart Tecnologías SpA., indicó que “el Sistema Híbrido de Seguridad es adaptable a cada instalación o lugar a vigilar, por lo que no es posible dar sólo un precio del sistema o precio del poste, para ello sugerimos hacer un levantamiento en terreno, de manera de presentar la propuesta económica, de acuerdo a consumos de potencia que requiera la solución”.

Agregó que esta propuesta es ideal para grandes extensiones o espacios que no tengan energía eléctrica disponible. Además, dejó claro que en todas las instalaciones, además de los postes, hay que añadir un Centro de Control donde se reciben y procesan las imágenes, alarmas y más.

Plataforma Solar de Vigilancia

Por otra parte, la Plataforma Solar de Vigilancia, también se expuso en la Expo Mercado Público 2018, la cual llamó la atención de los asistentes, porque estaba en correcto funcionamiento con cámaras, luces y balizas como elementos de vigilancia y disuasión, respectivamente.

La Plataforma Solar de Vigilancia, es un móvil que incorpora 3 paneles Solares y ángulo ajustable con un Sistema Hidráulico. Posee además, un banco de 6 Baterías de Gel y un Generador Diésel para respaldo energético. Tiene un mástil eléctrico que sube hasta 9 metros (10,40 metros totales sumada la base) con una caja superior giratoria que soporta hasta 100 kilos, para instalar cámaras de seguridad (IP / Análogas / Térmicas/ HD /PTZ/ Etc.), puede agregar también luces, focos y cualquier  dispositivo de disuasión (Sirenas / Balizas / Altavoces / Etc.).

Nolberto Muñoz, Gerente General de LiveSmart Tecnologías, explica cómo opera la Plataforma Solar de Vigilancia.

En este sentido, Nolberto Muñoz, Gerente General, resaltó que LiveSmart Tecnologías SpA., apuesta por usar recursos naturales, para ofrecer tecnologías de seguridad que funcionen. “Nuestra intención es estar a la vanguardia en materia de seguridad  y si es usando la trasformación de la energía solar y eólica en energía eléctrica para el funcionamiento de dispositivos de seguridad y/o disuasión, pues mejor, porque el cliente ahorra y conserva el medio ambiente”.

Otras soluciones de Seguridad

Finalmente, las Body Cams o cámaras de seguridad para policías o guardias junto a los kits de seguridad, también estuvieron a disposición de los jefes de compras y abastecimiento del sector público y privado del país.

Kits de Seguridad con cámaras tipo bullet inalámbricas.

 Todos los productos que ofrece LiveSmart Tecnologías SpA, tienen certificación: ISO 9001 | CE | RoHS, así como también ofrece 1 año de garantía y el servicio técnico en Chile.

BodyCams o cámaras para policías y/o guardias.

Para más información visita su sitio web www.livesmart.cl o escribe a contacto@livesmart.cl