¿Qué ven las cámaras de imagen térmica?: Detectan fiebre

En los últimos días, son innumerables las empresas que están implementando productos de seguridad para detectar la temperatura corporal de una persona, y las cámaras térmicas, usadas en su momento, para protección perimetral de grandes extensiones, terminales de pasajeros, entre otros sitios de alto movimiento de personas, pueden identificar si una persona tiene fiebre, generando alertas por personas con índices de riesgo, y en este caso, es por la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el COVID-19 (Coronavirus).

Aeropuerto (Chile)

Ahora bien, la importancia de identificar posibles víctimas de enfermedades infecciosas o contagiosas, no puede exagerarse. La detección de pasajeros que usan terminales de transporte aéreo, marítimo o terrestre -donde se sabe que existe un problema de este tipo-, y el hecho de detectar fiebres simples, como resfriados, influenza o algo más grave, necesita un sistema rápido y efectivo, que esté a la vanguardia; y para ello, las cámaras térmicas son una excelente opción.

El mundo está atravesando por un momento que nos une más que nunca como una sola especie: Humanos. Una humanidad que se demostró vulnerada ante un virus que se esparce entre países sin distinción de raza, sexo o color.

En esta oportunidad, nadie es invencible. Y por ello, para cada persona que tenga que recurrir a escuelas, terminales de pasajeros, empresas de grandes líneas de producción y más, son blanco para infecciones.

Las cámaras térmicas o termográficas son dispositivos que traducen la energía térmica (calor) en luz visible para analizar un objeto o una escena en particular . Cualquier persona con una temperatura elevada, pasaría al personal especializado, activando el protocolo de seguridad del lugar, lo que evitaría la propagación de la infección.

Cámara Térmica

La ventaja de este método es, que el tiempo necesario para obtener una evaluación precisa de las personas, es corto, sin causar demoras adicionales. Esto hace que la imagen térmica sea beneficiosa para todos. Además se pueden chequear a una o varias personas en simultáneo.

¿En dónde puede ser útil esta solución?

Como especialistas en Tecnologías de Seguridad, ofertamos múltiples soluciones para Colegios, Universidades, Eventos Masivos, y más.

Para más información, escribe a contacto@livesmart.cl