Poste híbrido de vigilancia: Nueva tendencia de seguridad para Plantas Solares

En la región de Atacama, al norte de Chile, se instaló un Sistema de Seguridad vanguardista de CCTV Autosustentable, a cargo de LiveSmart Tecnologías SpA., que consiste en la ubicación de postes con características específicas para la protección perimetral, evitando intrusiones o merodeos no deseados.

Poste de Vigilancia con Panel Solar Planta Solar en Chile. Mayo 2020

El poste híbrido de vigilancia, es la nueva tendencia de seguridad que: plantas solares, empresas mineras y de grandes extensiones, están implementando, pues se usan energías limpias transformadas (eólica-solar) trayendo consigo grandes ventajas a bajo costo.

Ventajas de Instalación

Las ventajas de instalación del poste de vigilancia autosustentables son muchas, entre ellas podemos enumerar:

  1. Instalación de cualquier tipo de cámaras de vigilancia.
  2. Ahorros en trabajos de ingeniería civil. (zanjas, ductos, canalizaciones, otros.)
  3. Evita usar cableado (fibra óptica de energía y tierra)
  4. Uso de Energías limpias en pro del medio ambiente. (solar y eólica)
  5. Reubicación de los postes, en caso de que hubiera alteraciones ambientales. (nuevos árboles, movimientos de tierra, otros)
  6. Puede adicionar cualquier elemento de disuasión (sirenas, balizas…)
  7. El tiempo de instalación es menor que una instalación convencional de CCTV.
  8. Al utilizar Cámaras Térmicas, cubre mayores espacios con menos Postes.
  9. Mantención a bajo costo.

La planta solar contratista, quedó ampliamente conformes con la propuesta de la empresa de tecnologías de Seguridad, LiveSmart, pues están utilizando energías limpias, para garantizar la auto- sustentabilidad y cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinarios que garantizan el retorno de inversión y entregan toda la información de funcionamiento para su permanencia en el tiempo.

Para más información, pueden ingresar a nuestro sitio web www.livesmart.cl SEGURIDAD AUTOSUSTENTABLE o escribir directamente al equipo de operaciones xandreu@livesmart.cl y nmunoz@livesmart.cl