Instalación de Sistemas de Seguridad Autosustentable -CCTV- en Planta Fotovoltaica en España

LiveSmart Tecnologías SpA, empresa chilena, pionera en sistemas de vigilancia CCTV Autosustentables en Chile y Centroamérica, fue la encargada del proyecto de proveer e instalar más de 40 postes con energía solar, transformada con paneles fotovoltaicos, para garantizar la seguridad de la Planta Solar ubicada en Jerez De La Frontera, en la región sureña de Andalucía, España.

La Planta Solar de 50MW ubicada en ocho parcelas, desde el pasado mes de octubre 2021, recibió al equipo de ingenieros y técnicos de LiveSmart, para llevar a cabo la instalación de todo el Sistema de Seguridad con Postes Solares, los cuales están ubicados estratégicamente en el perímetro, para alertar y dejar en evidencia posibles intrusiones no deseadas, o alteración de las condiciones normales del parque fotovoltaico.

ProChile a la vanguardia

Como consecuencia de la situación de pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, diversas fueron las problemáticas de este proyecto en Chile, entre ellas: falta de stock de productos locales, importación de elementos con retrasos, logística internacional para el traslado -vía marítima-, sin contenedores y espacios para el traslado. Permisos de trabajo para los profesionales – técnicos y su desplazamiento, así como certificaciones laborales internacionales, son algunas a destacar.

Sin embargo, LiveSmart Tecnologías, bajo la dirección de Nolberto Muñoz, contó con el apoyo de ProChile, ente gubernamental chileno, que promueve la exportación de bienes y servicios como modelo de negocios de empresas chilenas para el mundo, quienes apoyaron toda la logística de esta exportación y generaron relaciones diplomáticas y acuerdos económicos entre Chile y España.

Ingeniería chilena

Para dar cumplimiento al contrato de suministro, montaje y puesta en marcha de un sistema de seguridad y vigilancia para planta solar fotovoltaica en España, y siguiendo los lineamientos que dictan ambos gobiernos en cuanto a exportación e importación, se desarrolló una logística de traslado de todos los insumos, cámaras, postes, tableros y elementos, que viajaron de Chile a España.

Nuestro aliado Hikvision fue el proveedor encargado de suministrar las cámaras para cumplir con las exigencias del proyecto, fusionando cámaras tipo IP visibles con cámaras térmicas.

El diseño, arquitectura e ingeniería del Sistema, es de LiveSmart Tecnologías SpA, por lo que su equipo técnico y/o especialistas chilenos, se trasladaron a España por 6 semanas aproximadamente, tiempo definido entre las partes, para la instalación, capacitación y puesta en marcha del Sistema de Seguridad CCTV con Postes Autosustentables, entregando una solución eficiente y de plena conformidad de la empresa española.

“Ya nos relacionamos con otras empresas españolas para desarrollar más proyectos en distintos países”, indicó Nolberto Muñoz.

Calidad de exportación

Para LiveSmart Tecnologías SpA., es un honor representar a Chile en este importante proyecto en España que abre las puertas en el mercado europeo, para exportar conocimiento en materia de Seguridad Autosustentable.

Finalmente, es importante resaltar que las primeras Plantas Solares construidas en Chile, en su mayoría fue con profesionales españoles que entregaron toda su experticia, y hoy LiveSmart Tecnologías se enorgullece de potenciar e internacionalizar productos y servicios de seguridad autosustentables desde Chile para el mundo.

 Para más información y propuestas escribe a nmunoz@livesmart.cl

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Revisa Nuestros Productos

BodyCams