10 años a la Vanguardia de Tecnologías de Seguridad en Chile, Centroamérica y Europa

Han pasado 10 años desde que un par de chilenos apostaron por implementar Tecnologías de Seguridad en Chile, aceptando ser representantes de Davantis, empresa española que ofrece el Software de Video analítica, y que ya puesto en marcha en nuestro País, trajo muchos reconocimientos, por ser una propuesta innovadora que redujo notoriamente los índices delictivos en donde fue instalado.

Fue en la comuna de Maipú, Región Metropolitana de Chile, donde se inauguró la instalación de este software a 360 cámaras de seguridad distribuidas en 26 colegios dependientes de la CODEDUC. Una vez dado a conocer el éxito, obtuvieron importantes reconocimientos por la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por medio de sus Subsecretarios, como uno de los Expositores en Ferias Internacionales de Seguridad (FISEG 2014) y productos más innovadores.

Seguidamente, las plantas fotovoltaicas de Chile, decidieron ajustar sus sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para implementar este software, que una vez instalado, generaba grandes ahorros monetarios y mostraba la mayor tasa de robos frustrados.

Plantas Fotovoltaicas en Chile

Fue en Calama, al norte de Chile, la primera Planta Fotovoltaica que apostó por implementar Tecnologías de Seguridad de Vanguardia, instalando el software de video analítica de Davantis. Desde ese momento, sus socios decidieron seguir innovando para salvaguardar grandes extensiones.

Tomando en cuenta lo anterior, para el 2018 se suman 2 nuevos socios a LiveSmart Tecnologías, nativos de España y China, quienes aportaron experiencia y conocimiento para desarrollar un Poste Autosustentable con energía transformada por paneles solares y turbina eólica, para así seguir generando ahorro en las instalaciones de sistemas de CCTV.

Además, pusieron a la orden del mercado chileno, la Plataforma Móvil de Vigilancia con paneles solares, producto que por los múltiples usos que se le puede dar, genera gran interés a municipalidades, empresas mineras, productoras de eventos, aeropuertos, aduaneras, cuerpos de seguridad del Estado, y más, pues es un tráiler diseñado para instalar cualquier elemento de seguridad, disuasión o antena, que necesite alimentación de energía para espacios abiertos donde no exista energía eléctrica continua, y donde se necesite tener registro para prevenir intrusiones no deseadas.

El equipo de ingenieros de LiveSmart Tecnologías cuentan con estudios y certificaciones. Están capacitados para llevar a cabo todo el proceso de diseño, desarrollo, implementación, instalación, configuración, mantención de proyectos de seguridad. Y por demás, la empresa mantiene precios competitivos con los mejores proveedores de productos de seguridad, otorgando soporte, up-grades, mantenciones y garantías, por lo que aseguran a sus clientes que tendrán el respaldo necesario, sean empresas nacionales o internacionales.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando y promover el desarrollo de Sistemas de Seguridad CCTV autosustentables, innovar con más productos basados en energía eléctrica generada 100% mediante fuentes renovables, y ser un aporte a la seguridad de las instalaciones de nuestros clientes con el fin de adaptarse al cambio climático y proteger el medio ambiente de acuerdo con las necesidades, y aportar al País y sus comunidades el uso de las energías limpias”, indicó Nolberto Muñoz, Gerente General y socio fundador de LiveSmart. 

Muchos años más

LiveSmart Tecnologías, ha instalado Sistemas de Seguridad Autosustentables, no sólo en Chile, también en Centroamérica y Europa. ¡Enhorabuena!

Este 9 de abril 2022 celebramos el 10° Aniversario LiveSmart Tecnologías, y nuevamente el equipo se traslada a Centroamérica a instalar un Sistema de CCTV Autosustentable en una nueva planta fotovoltaica. “La empresa se compromete a seguir ofreciendo y desarrollando Soluciones de Seguridad Autosustentables, así como también seleccionando productos que garanticen la seguridad personal y de bienes materiales”, enfatizó Don Nolberto Muñoz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Revisa Nuestros Productos

BodyCams