Central de Monitoreo (C.R.A)

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Ponemos a su disposición la Central de Monitoreo para que deje a nuestra custodia sus bienes. La Central Receptora de Alarmas (C.R.A.) es el núcleo técnico y físico, para la recepción de toda comunicación enviada desde los equipos de video vigilancia inteligente instalados en los domicilios comerciales o particulares de nuestros clientes.

Este centro receptor de información, está conformado por un equipo humano de Live Smart, quienes recibirán alertas a través de la Central Receptora de Alarmas (C.R.A), para activar el protocolo de seguridad. Nuestros operadores estarán vigilando su instalación en todo minuto, durante todo el tiempo contratado de monitoreo 24/7 los 365 días del año.

Ahora bien, nuestro operador no necesita estar mirando en tiempo real todas las cámaras del cliente. El diseño de nuestro sistema inteligente hace innecesaria esa modalidad de vigilancia por ser ineficiente, debido al cansancio humano y sobrecarga de monitores por operador. Al poseer inteligencia artificial, nuestro sistema sólo le alertará cuando ocurra un incidente real y por ende, algo que se deba verificar, no generando falsas alarmas.

Nuestra C.R.A consiste en un potente servidor ubicado en Santiago de Chile, y que el operador utiliza para la supervisión de los abonados. Toda la plataforma de servicios Live Smart, se encuentra respaldada geográficamente con la finalidad de otorgar redundancia de funcionamiento. Para ello se han geo-localizado servidores en diferentes regiones del País.

Al momento de detectar -a través de las cámaras de vigilancia- un acto de vandalismo y/o un potencial robo, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (C.R.A) tienen por obligación, recurrir a todas las alternativas de disuasión y prevención posible. Los procedimientos que sigue la empresa en caso de ocurrir un hecho de riesgo, intrusión, vandalismo o intento de robo, son anticipadamente, establecidos por la empresa y el cliente con la finalidad de prever y reaccionar oportunamente.

Las cámaras contratadas estarán recibiendo alarmas el 100%, del tiempo de monitoreo contratado, con la visión de nuestros operadores. La Central Receptora de Alarmas, es el núcleo técnico y físico para la recepción de toda comunicación enviada, desde los equipos de video vigilancia inteligente instalados en los domicilios comerciales o particulares de los clientes.

En la Central de monitoreo los operadores se encuentran atentos a la llegada de una alarma. El mensaje de alerta ingresa similar a recibir un correo electrónico con una alarma sonora y activación en pantalla.

Garantía del Servicio

Nuestros servidores están siendo monitoreados y supervisados técnicamente por el departamento de Ingeniería de Davantis Technologies S.L. (España)

Live Smart, garantiza que sus equipos y servicios (by Davantis Technologies S.L) están certificados como sistema de vigilancia principal por el Departamento de Desarrollo Científico del Ministerio del Interior del Reino Unido.

Por su parte, a través de Live Smart, está en proceso la firma del contrato con una segunda Plataforma de Monitoreo Remoto en España, para resguardarnos de averías o catástrofes de la naturaleza, por lo que contaremos con un sistema redundante de seguridad para mayor tranquilidad de nuestros clientes.

El sistema de Monitoreo con video análisis de Davantis, aliado de Live Smart, busca proteger a clientes, empresas, establecimientos o residencias particulares  de robos y vandalismos al interior de las instalaciones.

Funcionamiento

Si la alarma es real, el operador puede llegar a realizar los siguientes pasos desde la C.R.A a distancia:

  1. Ver las cámaras en vivo con la intención de hacer un seguimiento de la ubicación del o los intrusos.
  2. Encender o apagar: luces, balizas, sirenas, sistemas de riego, cercos eléctricos y todos los elementos que se hayan conectado al equipo en el domicilio del cliente.
  3. Hablar al delincuente desde la C.R.A: El operador puede hablar al delincuente indicándole que ha sido detectado, ya está grabado y que debe abandonar de inmediato del lugar, ya que se ha dado aviso según Protocolo Alpha III a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y/o Seguridad Ciudadana. El delincuente recibirá el mensaje a través de los altavoces instalados en el domicilio del cliente conectados al equipo. La comunicación se establece mediante codecs de voz livianos como H323, GSM.

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