Ponemos a su disposición la Central de Monitoreo para que deje a nuestra custodia sus bienes. La Central Receptora de Alarmas (C.R.A.) es el núcleo técnico y físico, para la recepción de toda comunicación enviada desde los equipos de video vigilancia inteligente instalados en los domicilios comerciales o particulares de nuestros clientes.
Este centro receptor de información, está conformado por un equipo humano de LiveSmart Tecnologías SpA., quienes recibirán alertas a través de la Central Receptora de Alarmas (C.R.A), para activar el protocolo de seguridad. Nuestros operadores estarán vigilando su instalación en todo minuto, durante todo el tiempo contratado de monitoreo 24/7 los 365 días del año.
Ahora bien, nuestro operador no necesita estar mirando en tiempo real todas las cámaras del cliente. El diseño de nuestro sistema inteligente hace innecesaria esa modalidad de vigilancia por ser ineficiente, debido al cansancio humano y sobrecarga de monitores por operador. Al poseer inteligencia artificial, nuestro sistema sólo le alertará cuando ocurra un incidente real y por ende, algo que se deba verificar, no generando falsas alarmas.
Nuestra C.R.A consiste en un potente servidor ubicado en Santiago de Chile, y que el operador utiliza para la supervisión de los abonados. Toda la plataforma de servicios LiveSmart, se encuentra respaldada geográficamente con la finalidad de otorgar redundancia de funcionamiento. Para ello se han geolocalizado servidores en diferentes regiones del país.
Al momento de detectar -a través de las cámaras de vigilancia- un acto de vandalismo y/o un potencial robo, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (C.R.A) tienen por obligación, recurrir a todas las alternativas de disuasión y prevención posible. Los procedimientos que sigue la empresa en caso de ocurrir un hecho de riesgo, intrusión, vandalismo o intento de robo, son anticipadamente, establecidos por la empresa y el cliente con la finalidad de prever y reaccionar oportunamente.
Las cámaras contratadas estarán recibiendo alarmas el 100%, del tiempo de monitoreo contratado, con la visión de nuestros operadores. En la Central de monitoreo los operadores se encuentran atentos a la llegada de una alarma. El mensaje de alerta ingresa similar a recibir un correo electrónico con una alarma sonora y activación en pantalla.
Garantía del Servicio
Nuestros servidores están siendo monitoreados y supervisados técnicamente por el departamento de Ingeniería de Davantis Technologies S.L. (España)
Por su parte, a través de LiveSmart, está en proceso la firma del contrato con una segunda Plataforma de Monitoreo Remoto en España, para resguardarnos de averías o catástrofes de la naturaleza, por lo que contaremos con un sistema redundante de seguridad para mayor tranquilidad de nuestros clientes.
El sistema de Monitoreo con video análisis de Davantis, aliado de LiveSmart, busca proteger a clientes, empresas, establecimientos o residencias particulares de robos y vandalismos al interior de las instalaciones.
Funcionamiento
Si la alarma es real, el operador puede llegar a realizar los siguientes pasos desde la C.R.A a distancia: