Especial– LiveSmart Tecnologías ha presentado desde 2016 dos soluciones de seguridad basadas en la energía renovable.
Más allá de conseguir el aprovechamiento de los recursos naturales (aire y sol), consigue con sus propuestas satisfacer la necesidad de seguridad de sus clientes con una propuesta 100% sostenible.
En la actualidad, la apuesta por este tipo de instalaciones, que ahorra entre un 30-40% en la instalación, correspondería a casi el 60% de los encargos de la compañía, que espera que para 2019 las cifras de facturación se incrementen de forma exponencial.
“El sistema híbrido de seguridad está compuesto por el soporte (báculo) para las cámaras de vigilancia que incluyen paneles solares, turbina eólica y caja de baterías. Esto hace de las soluciones que propone LiveSmart sea perfecta para grandes extensiones o espacios que no disponen directamente de energía eléctrica como grandes fincas. La gestión desde el Centro de Control, añadido para procesar las imágenes y alarmas, integra un sistema que responde a la necesidad de apostar por fuentes energéticas más sostenibles con el entorno y medioambiente aprovechando los recursos naturales ilimitados” comenta Xavier Andreu, Gerente de Operaciones de LiveSmart.
Plataforma Solar de Vigilancia, la otra alternativa sostenible
Vigilar desde distintos lugares, cambiar ubicaciones o moverse y vigilar zonas para identificar puntos que no disponen de seguridad por cámara es la función que tendría la Plataforma Solar de Vigilancia que propone LiveSmart, presentada en Expo Seguridad en su edición 2017.
Gracias a 3 paneles solares con capacidad de ajustar su ángulo con un sistema hidráulico, se puede llegar a convertir en una de las mejores alternativas desde los más de 10 metros que alcanza su poste extensible. La posibilidad de agregarle luces, focos o incluso dispositivos de disuasión hacen de este tipo de propuesta sean muy interesantes para muchos enclaves de la ciudad y eventos que necesitan una seguridad añadida.
“Nuestra intención es estar a la vanguardia en materia de seguridad y si es usando la trasformación de la energía solar y eólica en energía eléctrica para el funcionamiento de dispositivos de seguridad y/o disuasión, pues mejor, porque todo es más eficaz, el cliente ahorra y se compromete con el medio ambiente” comenta Nolberto Muñoz, Gerente General.